Entregan material didáctico por Día del Niño Peruano en El Porvenir

El fortalecimiento de la educación y el desarrollo integral de los niños es uno de los objetivos que se ha trazado La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de diversas actividades en beneficio de los menores, especialmente de las poblaciones en riesgo.

Por ello, en el marco de la celebración por el Día del Niño Peruano, la Subgerencia de Derechos Humanos liderada por María Lucia Díaz Ruiz, hizo entrega de material didáctico para más de 100 menores del sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir.

A los niños se les llevó material consistente en juegos didácticos, libros de lectura y libros para colorear; mientras que a los padres de familia se les obsequio un libro de texto con temas sobre formas adecuadas de crianza, protección de la integridad y los derechos de los niños.

En el mismo evento, la psicóloga de Derechos Humanos brindó una charla de mejoramiento y soluciones de conflictos familiares. Mientras que Sergio Ramírez, asistente de la Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad (OMAPED) explicó los cuidados que deben recibir los niños con habilidades especiales.

“Los niños peruanos de bajos recursos económicos viven excluidos de las herramientas que por derecho les corresponde. Por eso, asumimos la protección de esa niñez e invocamos a los padres de familia a reflexionar sobre su papel en el núcleo familiar.”, afirmó la Subgerente de Derechos Humanos María Lucia Díaz Ruiz.

Cabe destacar que para realizar esta actividad se contó con el apoyo directo de la Subgerencia de Educación, así como la colaboración del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Tal como se sabe, en el 2002 el Estado promulgó la Ley 27666 que establece cada segundo domingo de abril como el Día Del Niño Peruano.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *