Entregan más de 200 títulos de propiedad en Huanchaco

La formalización y la seguridad predial es parte de los trabajos que motiva a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por ello, se hizo entrega de 224 títulos de propiedad a los vecinos del sector Villa Judicial en el distrito de Huanchaco.

Fue a través del trabajo constante del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), que los vecinos de la zona hicieron posible lo que por tantos años  lucharon, el saneamiento físico legal de sus propiedades y ser titulares de ellos.

A partir de esta acción, la Plazuela comuna provincial hace posible que los vecinos de las Mz A a la Ñ de dicho sector puedan acceder a créditos financieros para remodelar y mejorar sus predios, ya que de esta manera podrán generar desarrollo para su zona.

Además, también podrán acceder a préstamos para formar su negocio propio, acceder a beneficios de seguridad jurídica como la herencia y suscribirse al programa nacional Techo Propio.

“Esto es parte de un compromiso para que los vecinos de todas las zonas de Trujillo puedan tener acceso a los beneficios, según la ley, de poseer formalmente sus títulos de propiedad”, afirmó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Asimismo, el burgomaestre de Trujillo manifestó que se continuarán favoreciendo a los demás sectores de la ciudad a fin de que puedan contar con el beneficio de poseer el documento legal que acredite la posesión de sus bienes inmuebles.

Cabe destacar que estas jornadas de trabajo por la formalización predial viene realizándose durante todo el año, como los vecinos beneficiados hace un par de semanas en los sectores La Merced, pueblo joven Mampuesto, El Presidio y segunda, tercera y cuarta etapa de El Mirador, asentamiento humano Antenor Orrego y Nuevo California; de El Porvenir.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *