Entregan más de 200 títulos de propiedad en Alto Trujillo

La titularidad de los predios es un derecho de la población, por ello la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante su política de protección de la propiedad, hizo entrega de 205 títulos a los moradores del centro poblado Alto Trujillo, específicamente del barrio 1 al 7.

A través del trabajo del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), las familias que durante muchos años ocupaban sus viviendas sin tener la documentación respectiva, por fin hicieron posible este logro.

En ese sentido, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, hizo la entrega simbólica de seis títulos de propiedad, directamente en las viviendas de seis vecinos beneficiados.

Gracias a ello, los habitantes de Alto Trujillo podrán tener seguridad jurídica de su vivienda; así como, asegurar a su familia a través de la herencia, tener acceso a créditos que les pueda ayudar a invertir en negocios propios o hacer remodelaciones de sus hogares que eleven el valor de su predio.

“Desde la municipalidad provincial cuentan con nuestro apoyo, creemos que la propiedad de sus viviendas es un medio para que se desarrollen. Por otro lado, somos solidarios y nos aunamos al pedido de que Alto Trujillo sea distrito”, declaró el burgomaestre, Elidio Espinoza.

En lo que va del 2016, la comuna provincial ha entregado más de 3 mil títulos de propiedad, y tiene proyectado entregar aproximadamente mil títulos más hasta finalizar este año, que les permita a los beneficiados acceder a otros beneficios del Estado como el programa Techo Propio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *