Entidades públicas y privadas unidas por la modernización de Salaverry

Entidades-pblicas-y-pri

 

Presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán, informó tras la reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, que el MTC ha aceptado el ofrecimiento de Korea para elaborar una propuesta de Plan Nacional Maestro de Puertos, en el que está incluido Salaverry.

 

La modernización del puerto Salaverry es un tema de agenda regional en el que todas las instituciones públicas y privadas de La Libertad están alineadas. Así lo destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, luego de reunirse el último martes con el presidente regional de La Libertad, José Murgia; el alcalde  de Salaverry, Félix Campaña; la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí; los parlamentarios Elías Rodríguez y Ramón Kobashigawa; y los dirigentes portuarios José Cabrera y  Jorge Linares, en busca de soluciones para la problemática del terminal liberteño.

 

Como resultado de la referida reunión, no solamente se logró que la operatividad del Puerto Salaverry y su modernización sea incluida como prioridad en la agenda del MTC  y de Pro Inversión, sino que además, la iniciativa privada para la construcción del muelle de minerales presentada por el Consorcio Transportadora Salaverry  (CTS), fue valorada y ratificada como una importante inversión que contribuirá con el desarrollo del terminal y de la región.

 

Luego del encuentro, Bazán de Arangurí aseguró que el titular del MTC informó a los asistentes que su despacho ha aceptado el ofrecimiento de la Agencia de Cooperación Técnica Internacional de Korea (Koica) para elaborar el Plan Nacional Maestro de Puertos, en el que está incluido Salaverry.

 

Asimismo, la representante de los empresarios liberteños enfatizó  y coincidió con Paredes en que lo que se busca son soluciones integrales para lograr eficiencia en toda la infraestructura portuaria. “Para ello se deberá tomar en cuenta todas las variables que impactan la operatividad del puerto”, acotó Bazán.

 

DESTACAN LOGROS

 

El congresista Elías Rodríguez también destacó el anuncio del ministro de Transportes y Comunicaciones referido a la elaboración del Plan Nacional Maestro de Puertos, e indicó que coordinará próximas reuniones con Paredes para constatar los avances de este trabajo.

 

El parlamentario también se mostró satisfecho luego de la reunión con el titular del MTC, pues los representantes liberteños demostraron que están trabajando de forman conjunta en un objetivo común: la modernización de Salaverry.

 

En ese mismo sentido, el secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Enapu, José Cabrera comentó que la cita con Paredes fue  beneficiosa para la región.

 

“El ministro ha quedado complacido al vernos a todas las instituciones reunidas. Con esta visita hemos terminado con dos mitos: el primero, que los empresarios y los trabajadores no nos podemos reunir, el segundo, que los trabajadores estamos en contra de la inversión privada.

 

Después de esta reunión, y viendo que la presidenta de la Cámara tiene buena disposición para trabajar conjuntamente por la modernización de Salaverry, creemos que vamos a tener muy buenos resultados”, precisó Cabrera.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *