En centro poblado VRHT, en Huanchaco, ofrecieron diversos servicios gratis

En-centro-poblado-VRHT,-en-Huanchaco,-ofrecieron-diversos-servicios-gratis

 

Pobladores de escasos recursos económicos del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el distrito de Huanchaco, fueron favorecidos con diversos servicios gratuitos ofrecidos durante el desarrollo de la campaña “Venciendo el temor para una provincia segura”, realizado el pasado fin de semana.

 

Los beneficiados durante esta actividad realizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), fueron poco más de 250 personas.

 

El secretario técnico del COPROSEC, Rafael Ríos Cárdenas, manifestó que a través de estas campañas se busca apoyar a la población más necesitada. “Hemos traído médicos, medicina gratuita, exámenes de papanicolaou, corte de cabello, asesoría jurídica, asesoría psicológica y charlas de Defensa Civil a esta zona rural, donde hay muchas carencias”, dijo.

 

Durante la actividad, se desarrolló un patrullaje integrado por todo el lugar, el que estuvo a cargo de agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT y de efectivos policiales de la comisaría del sector. Esta actividad la realizaron a bordo de 4 camionetas de Seguridad Ciudadana, 5 motocicletas y 3 patrulleros de la policía.

 

“Estamos trabajando en forma coordinada y en cada uno de nuestros vehículos hay policías para prevenir hechos delictivos y solucionar conflictos sociales como el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas y cualquier situación que pueda convertirse en violencia”, sostuvo Ríos Cárdenas.

 

Por su parte, el alcalde del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, Rubén Vargas Castillo, agradeció la iniciativa del municipio provincial en beneficio de los diferentes territorios de la provincia.

 

“Agradezco a la Municipalidad de Trujillo por habernos traído campañas médicas gratuitas. Este es un centro poblado postergado en su desarrollo y bienestar de su población. Es el único de la provincia de Trujillo que no tiene las comodidades que tienen en otras municipalidades”, señaló la autoridad edil local.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *