El Porvenir: Parejas se dieron el sí en matrimonio masivo

Share:

Parejas-dieron-e

 

Momentos de dicha y felicidad  tuvieron cada una de las  parejas contrayentes al recibir sus regalos y tortas de manos del alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas,  durante la  celebración de los  14 matrimonios civiles masivos programado por la Municipalidad, realizado el sábado último al mediodía en los ambientes de la Casa de la Cultura.

 

La registradora civil Aurora Carolina del Castillo Marcelo, dio lectura de sus derechos y deberes  conyugales a las parejas de esposos que se dijeron “Sí acepto”, culminando con un  tierno beso de amor y  la colocación de sus aros matrimoniales como un símbolo de amor.

 

Los padrinos fueron el joven abogado Hugo Rodríguez Rodríguez y la ex regidora Magda Vargas Yupanqui, quienes con su presencia dieron realce al acto matrimonial. La pareja más joven estuvo con formado por Jonatán Daniel Farro Rubio (19) y Marcia Denis Asto Rodríguez (18).Mientras la más veterana fue Eustaquio Patricio Ulloa Gutiérrez (66) y Martha Juana Peláez Sebastián (58).

 

El burgomaestre Rodríguez Armas,  sostuvo que el matrimonio civil  es la unión conyugal que crea un vínculo entre dos personas con derechos y obligaciones y el Estado debe encargarse de velar por el cumplimiento de estos deberes; en caso que un cónyuge no cumpla con sus compromisos y  puede acudir a la Justicia. También, permite legitimar la filiación de los hijos de las parejas  estableciendo condiciones acerca de los bienes matrimoniales e impone derechos de sucesión.

 

Asimismo, la unidad familiar es la base fundamental de la sociedad  en la que  los pueblos logran su autentico  desarrollado, porque con la participación masiva de las familias en sus sectores se puede lograr muchas cosas positivas que necesitan con el apoyo de la municipalidad  que tiene “las puertas abiertas” para todas las organizaciones de bases  sociales, invitándoles a participar en el presupuesto participativo 2014 para poder llevar sus inquietudes en la ejecución de sus proyectos en obras ejecutarse.

Comentarios

Previous Article

Sentencian a 15 años de prisión a sujetos por asaltar a esposos en La Libertad

Next Article

Se inauguró los juegos florales en ESSALUD La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 3 =