El Porvenir: Ministra de la Producción lanzó concurso “El Porvenir Produce”

Ministra-de-la-Produccion-lanzó-concurso-El-Porvenir-Produce

La Ministra de la Producción  Gladys Triveño Chan Jan, lanzó el concurso “El Porvenir Produce”, a fin de buscar los nuevos talentos y premiar la creatividad de los fabricantes  del calzado, en la Casa de la Cultura de la Av Pumacahua cuadra 16  en  El Porvenir.

 

La funcionaria estatal, estuvo acompañada del alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, el Congresista de La República Elías Rodríguez Zavaleta, El Presidente Regional José Murgia Zannier,  el gerente Regional del Ministerio de la Producción Luis Shimokawa Shiguiyama, el rector de la UNT Orlando Velásquez  Benites, el presidente de la mesa de cuero y calzado de la Libertad, Vladimir de la Roca Moran, el presidente  de la Asociación de Productores de Calza Perú, Umber  Ordoñez Zavaleta.

 

Triveño Chan Jan, señaló que el concurso tiene 3 fases que culminarán el 22 de noviembre con la premiación a los ganadores que será en las categorías de  damas, varones y niños, divididas en sub categorías de vestir y casual.

 

Destacó la ministra de la producción que podrán participar las Mypes formales, personas naturales o jurídicas con experiencia, deben pertenecer a la región La Libertad, tener un equipo de trabajo de 5 personas como mínimo. Los ganadores tendrán oportunidad de participar en importantes ferias in internacionales para mostrar lo mejor de su producción en calzado.

 

Por su parte el alcalde de El Porvenir,  Paúl Rodriguez Armas, destacó que los anuncios comprometen a 9 ministerios en el marco de una estrategia  multi sectorial para el desarrollo productivo de  los empresarios del cuero y calzado que se están formalizando, con el apoyo de la municipalidad.

 

Mientras, el congresista Elías Rodriguez Zavaleta, señaló que han presentado una moción el 13 de Junio  a la  ministra de la producción para que se implemente y ejecute el cuarto programa Compras a My Perú, que permite  beneficiar a los zapateros de El Porvenir.

 

Triveño visitó los centros comerciales “APIAT” y “Alameda del Calzado”, lugares principales para la venta del calzado trujillano en donde, incluso, se animó a probarse unos pares y certificó la calidad de estos.

 

Hay que señalar que el alcalde de El Porvenir Paúl Rodriguez Armas y la Ministra de la Producción Gladys Triveño Chan Jan fueron distinguidos con la entrega de calzado de cuero  por parte del presidente de la mesa de cuero y calzado de la Libertad, Vladimir de la Roca Moran y  el presidente  de la Asociación de Productores de Calza Perú, Umber  Ordoñez Zavaleta.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *