El Porvenir: Alto Trujillo tendrá 13% de transferencia del FONCUMUN

El centro poblado menor Alto Trujillo a partir de la fecha recibirá el 13 por ciento de transferencia del Fondo de Compensación Municipal, aprobado, por unanimidad en sesión de consejo de la Municipalidad Distrital de El Porvenir presidido por el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

Los regidores coincidieron en darle el aumento 1 % más suma al 13 por % porque era una necesidad urgente otorgar este incremento que llega a la Municipalidad del centro poblado menor Alto Trujillo para sus gastos corrientes y de inversiones en un aproximado de 90 mil soles mensuales, ya que antes recibían 62 mil soles que era el 12 %.

Esta buena nueva para Alto Trujillo fue expuesta por el alcalde Paul Rodríguez Armas contando con el apoyo de todos los regidores entre los que destacaron Álvaro Sánchez Anticona, Juan Carranza Ventura, Glimer Moreno Rojas, Edgar Mariños Rubio, Rocío Rodriguez Zavaleta, Oscar Castillo Ávila, entre otros y al final lo aprobaron por unanimidad. Sabiendo que el FONCOMUN que será para este año de 8 millones 929 mil 491 soles y se utilizará el 95 % en gastos corrientes, incluyendo el 13 % para Alto Trujillo y el 5% en gastos de inversiones.

Hay que destacar que durante la sesión el gerente de Administración Edgar Gutiérrez Carranza, y el gerente de planificación y presupuesto Luis Izquierdo Pérez expusieron ante el pleno del concejo los informes de rendición de cuentas que se va hacer desde el año 2011 al 2014 ante la Contraloría General de la República, demostrando la transparencia de esta gestión municipal.

También, estuvo el gerente municipal Lic. Otto Hernández Alva, quien amplio el informe a los regidores de la rendición de cuentas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + ten =