Ejecutan programa de segregación de residuos sólidos en Laredo

Share:

Ejecutan Programa  de Segregación de residuos sólidos

 

Laredo.-  Mediante Decreto de Alcaldía Nº 13 -2014 – MDL fue aprobado  el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de residuos Sólidos en el Distrito de Laredo, en los sectores: Laredo Viejo, Campamento (Calles Piura, Tumbes, Talara, etc), 22 de Febrero y Centenario. El distrito Laredo genera diariamente 20 toneladas de residuos sólidos.

 

Así dio a conocer hoy el alcalde Miguel Chávez Castro, tras indicar que dicho programa es con la finalidad de lograr en la población participante una correcta separación y agrupación de los Residuos Sólidos desde sus hogares logrando de esta manera cambiar los malos hábitos en actitudes  que ayuden a la conservación y preservación del medio ambiente.

 

Explicó que para ello la municipalidad ha entregado a los moradores, en los sectores antes mencionados, bolsas amarillas, previa sensibilización, para el recojo del material separado: papel, cartón, plásticos, vidrios, latas y tetrapak, luego estás bolsas son alcanzadas al personal de recolección los días martes de cada semana para luego ser segregados manualmente, pesados y separados.

 

El objetivo es lograr que la comunidad adquiera conocimientos, valores y hábitos adecuados en manejo de residuos sólidos urbanos y poner en práctica las tres R, reusar, reutilizar y reciclar.

Comentarios

Previous Article

En Sinchi Roca y otras calles se está haciendo un reordenamiento

Next Article

MPT abastece con agua gratis 100 tanques gigantes dos veces al mes en Alto Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen + eighteen =