Ejecutan plan de seguridad ciudadana en Poroto

Share:

Ejecutan-plan-

 

El Plan de Seguridad Ciudadana y convivencia social 2013 del distrito de Poroto,  con la participación de todas las autoridades que permita una convivencia pacífica y armónica entre sus ciudadanos, así  como garantizar el turismo en su zona,  anunció  el alcalde Carlos Honorio Ruíz,  en reunión conjunta con las autoridades del distrito.

 

“Queremos  un pueblo pacífico, libre de riesgo y de violencia con el logro de una  cultura de auto protección y seguridad que es la base fundamental para el desarrollo y bienestar de este pueblo turístico con una identidad cultural, social y ecológica” destacó Honorio Ruiz.

 

Es por ello que están realizando un trabajo articulado los integrantes de la comisión  distrital de seguridad de seguridad ciudadana  integrado por el alcalde Carlos Honorio Ruiz, secretario técnico del CODISEC, Mayor PNP (R) Donald Quiroz Villarroel,  y el jefe de la comisaria Capitán  PNP  Oscar Gonzales Díaz, Salud , Educación Jueces de Paz , Comisión de Regantes y los Ronderos.

 

Hay que destacar que los gobiernos locales que cumplan con ejecutar su plan de seguridad ciudadana recibirán un incentivo económico de parte del Gobierno que está dentro del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal que contribuyan con el crecimiento y el desarrollo sostenible de su comunidad.

 

La Secretaría Técnica del Conasec, adscrita al Ministerio del Interior verificará y exigirá el cumplimiento de los planes de seguridad ciudadana en cada municipio y se evaluará la implementación del patrullaje integrado, la reducción de los niveles de victimización y de percepción de inseguridad.

 

Asimismo, se asistirá a los gobiernos locales que requieran de apoyo en la formulación de sus planes, puntualizó Carlos Honorio Ruiz.

Comentarios

Previous Article

Mujer se quita la vida deprimida por la muerte de su bebé en Huanchaco

Next Article

Matan de cuatro balazos a joven cobrador de combi en Virú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − 1 =