Donan material educativo a profesores y alumnos en Laredo

DONAN-MATERIAL-EDUCATIVO-A-PROFESORES-Y-ALUMNOS-EN-LAREDO

 

Laredo.- Tras la firma de convenio del Proyecto Escuelas Lectoras,  programa “CREER PARA VER” entre la Universidad Cayetano Heredia, La Ugel Nº 01 de El Porvenir y la Empresa Natura Cosméticos en  coordinación con la Municipalidad de Laredo,  donaron material educativo para niños de 1º a 6º grado y guías didácticas   a los docentes a fin  que los alumnos comprendan lo que leen y produzcan textos.

 

La ceremonia se desarrolló en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Laredo el martes en la tarde y contó con la presencia del alcalde Miguel Chávez Castro, el director de la Ugel Nº 01 Edwin Aroca Contreras, la representante de Universidad Cayetano Heredia, Lic. Raquel Villaseca Zevallos y la representante de Natura Cosméticos, Helen Razuri Collantes; así como docentes, alumnos y padres de familia de escuelas de Laredo.

 

Este proyecto se desarrolla en distrito Laredo y beneficiará a 782 alumnos, 40 docentes y 10 directivos, focalizando las I.E: Antenor Orrego, Nuevos Fiscal 80045, San Martín 80044, 80835 de anexo Galindo, 81526 de anexo Santo Domingo, Almirante Miguel Grau Nª 80869 de Conache, Campiña La Merced Nª 80810, San Carlos Nº 2129; Platanar de distrito Poroto Nº 80084 y San Idelfonso Nº 81605- Laredo.

 

El alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, destacó  la importancia y el esfuerzo de las instituciones involucradas en la firma del convenio para mejorar la calidad de vida educativa. “La Municipalidad de Laredo siempre está apoyando a la educación en este distrito. Felicito el esfuerzo por alentar la lectura y comprensión lectora de los niños”, recalcó.

 

El director de la Ugel Nº 01 Edwin Aroca Contreras, dijo que la finalidad de la firma del convenio es mejorar la calidad educativa en el Perú. Explicó que se trata de capacitación permanente de lectura y escritura para el final poder apreciar los logros. Agradeció a la Universidad Cayetano Heredia, a Empresa Natura Cosméticos por el apoyo brindado a los alumnos de primaria.

 

Por su parte, la Lic.   Raquel Villaseca Zevallos, reveló que el Proyecto de Escuelas Lectora está orientado al mejoramiento de la lectura y escritura de la educación primaria. Comprender lo que leen es importante para mejorar la calidad educativa. Recomendó a los padres de familia ser afectuosos con sus hijos, que no deben castigarlos. La representante de Natura Cosméticos señaló que “Creer para ver”  es un programa del proyecto Escuelas Lectoras que da las herramientas para ser mejores. (Luis Vargas.)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − eleven =