Donan instrumentos musicales y 20 mil soles a colegio Antenor Orrego de Laredo

Al celebrarse bodas de oro de alma mater de laredinos.

donacion-de-instrumentos-musicales

El alcalde de Laredo Miguel Chávez Castro, a nombre de la municipalidad de Laredo hizo entrega de un cheque y resolución que resuelve donar  20 mil nuevos soles a la Institución Educativa Estatal, Antenor Orrego Espinoza. Así mismo, hizo entrega de 2 tubas acrílicas y 2 saxos valorizados en 6 mil nuevos soles. Fueron recibidos por el director del colegio Antenor  Orrego, Prof. Augusto Medina Moya.

 

Fue el domingo último en la plaza de armas de Laredo, en ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Laredo, con ocasión de conmemorarse las bodas de oro (50 años) de creación del alma mater de los laredinos al servicio de la educación laredina, donde se dieron cita las principales autoridades locales, 36 promociones de ex alumnos y las instituciones invitadas: San Juan de Trujillo y Santa Rosa. Así como instituciones locales.

 

El alcalde Miguel Chávez Castro, al hacer uso de la palabra destacó el rol de los profesores fundadores del glorioso plantel laredino y recordó su paso por las aulas orreguinas, recordando a viejos profesores como Víctor Burgos, Juan Faustino, Rómulo Núñez, Ortega Choz, Polo Huacacolqui, Benítez (profesor de educación física), Luis Centeno, entre otros, quienes formaron a personas útiles a la sociedad.

 

De otro lado, manifestó que como gestión municipal, se ha elaborado el expediente técnico de los módulos del colegio Antenor Orrego por un valor de 30 mil soles y la construcción estará a cargo de La Región por un monto de 7 millones aproximadamente. “Existe el compromiso formal y escrito por el Gobierno Regional que esto será realidad”, dijo.

 

Los 20 mil soles  donados serán para repotenciar los talleres y los instrumentos para la banda de músicos del colegio Antenor Orrego que habían sido solicitados con anticipación.

 

Por su parte, el director del colegio Antenor Orrego, Prof. Augusto Medina Moya, hizo una reseña histórica del primer colegio secundario de Laredo, destacando el apoyo de la municipalidad de Laredo, de parte del alcalde Miguel Chávez Castro.  Se refirió a Antenor Orrego como filósofo, periodista, político y pensador aprista.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 9 =