Distritos de Víctor Larco y El Porvenir tienen red de soporte para adultos mayores

Share:

Y para personas con discapacidad severa para monitorear su salud durante la emergencia sanitaria por el covid-19.


Con el objetivo de monitorear la salud e integridad de adultos mayores y personas con discapacidad severa durante la emergencia sanitaria debido a la pandemia del covid-19, se implementó la Red de Soporte en los distritos de El Porvenir y Víctor Larco, ubicados en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

En ambos distritos, esta plataforma tendrá como público objetivo las personas mayores de 60 años y personas con discapacidad severa, pues ambos grupos representan un alta vulnerabilidad frente a la enfermedad, por lo que es importante salvaguardar su integridad física y emocional.

Esta red brindará a ambos grupos poblacionales servicios de vacunación contra el neumococo y la influenza, según el esquema de vacunación vigente, así como el seguimiento de casos de contactos intradomiciliarios.

Además brindará consejería y orientaciones de prácticas saludables para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por coronavirus según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) y la identificación de signos de alarma de esta infección viral.

En cada distrito trujillano mencionado, la red está conformada por tres coordinadores y 90 actores sociales, quienes trabajarán en coordinación con los municipios, centros de salud, centros comunitarios, entre otras instituciones.

La creación de esta plataforma se enmarca en el Decreto de Urgencia 026-2020, que autoriza la implementación a escala nacional de la “Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa”, a fin de contribuir con la prevención, mitigación y contención de nuevos casos de covid-19 en el país. (Andina).

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en China: cómo funciona el sofisticado y polémico sistema de vigilancia para controlar la pandemia (VIDEO)

Next Article

Coronavirus en Perú: 3683 nuevos casos de COVID-19 y 700 fallecidos