Distinguen a fundadores del distrito Laredo

Distinguen a fundadores del distrito Laredo

Laredo.-  El alcalde de Laredo, Miguel Orlando  Chávez Castro, hizo entrega hoy de reconocimientos a los laredinos que lucharon incansablemente por la creación del distrito de Laredo en el año 1961, quienes se organizaron para hacer el frente a la Negociación Azucarera Laredo que trataban de impedir el nacimiento del  distrito  y obstaculizaban con la destrucción de sus viviendas.

 

Fue durante sesión solemne, desarrollado en el Salón Consistorial, en el día central de los 52 aniversarios del distrito laredino, ante autoridades edilicias, política, policial, judicial, religiosa e  instituciones representativas de Laredo y público en general, que se dieron cita a este importante e histórico evento.

 

Chávez Castro, ilustró  que la creación del distrito de Laredo, mediante ley Nº 13792 del 28 de diciembre de 1961 estaban conformada por tres calles, que incluso la Hacienda Laredo, no pertenecía al distrito Laredo y por lo tanto pagaba sus arbitrios en la municipalidad de Trujillo. Recién el  19 de junio de 1990, se promulgó la Ley Nro. 25253 que amplía definitivamente los límites actuales de Laredo.

 

Los distinguidos fueron: Don Nicolás Ortiz Domínguez, fundador y presidente de la sociedad de propietarios de casas de Laredo y La Merced. Fue recibido por Pablo Namay Rodríguez; Fidel Espinoza Tirado, segundo ex vicepresidente de la sociedad de propietarios de casas.

 

Reconocimiento póstumo a Segundo Carbonell Villavicencio, primer alcalde del distrito de Laredo, recibido por su hija Aidé Carbonell Meza  de Geldres. Así mismo reconocimiento a  Teodoro Berrú Rodríguez, primer concejal de la Municipalidad Distrital de Laredo  en el año 1961. No se presentó por estar en Japón. También otorgaron presente a Pablo Namay Rodríguez, ex concejal e investigador de la historia de la creación del distrito de Laredo.

 

Don Fidel Espinoza Tirado, ex vicepresidente de la sociedad de propietarios de casas de Laredo y La Merced, hizo una breve reseña de la lucha por la creación del distrito de Laredo donde destacó que las luchas fueron sin tinte político por eso fueron apoyados por diferentes partidos de la época. Manifestó que Julio Pinedo decía siempre: “Laredo tiene que ser grande”.

 

El regidor Sergio Vílchez Neira, estuvo a cargo de la lectura del Ley  Nº 13792, ley  de creación del distrito de Laredo; el brindis de honor estuvo a cargo del primer regidor, Dr. Luis Martín Galois Centeno Fuentes. Antes hubo Misa de Acción de Gracias en el templo Jesús y María; izamiento y desfile en la Plaza de Armas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *