Devida, PNP y Barrio Seguro promueven vacaciones útiles para 300 menores en El Porvenir

Niños, niñas y adolescentes del distrito trujillano de El Porvenir participan de manera gratuita en talleres deportivos, artísticos y culturales.

Para fomentar espacios de sano esparcimiento que permitan dar buen uso al tiempo libre de niños, niñas y adolescentes del distrito trujillano de El Porvenir, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro promueven la temporada de Vacaciones Útiles del Club de Menores “Amigos de la Policía” que organizan las comisarías de los sectores Río Seco y Alto Trujillo.

De esta manera, durante los meses de enero y febrero, cerca de 300 menores de edad participarán de manera gratuita en los talleres de fulbito, vóley, natación, danzas, manualidades, dibujo y pintura.

Estas actividades han sido diseñadas con un enfoque preventivo, lo que permitirá fortalecer valores para la convivencia pacífica en los hogares y la comunidad; asimismo, se orienta con información precisa sobre las consecuencias del consumo indebido y de la comercialización ilegal de drogas.

Por ello, también se ha considerado la participación activa de los padres y madres de familia con el objetivo de garantizar un adecuado acompañamiento en este proceso.

Gracias a su labor de articulación interinstitucional, la Oficina Zonal La Libertad de Devida contribuye a promover estrategias preventivas a través de actividades lúdicas y deportivas que permiten alejar a las personas, especialmente a los más jóvenes, de riesgos sociales como la delincuencia, la violencia, el consumo y el tráfico de drogas.

Comentarios