Devida lleva campaña “Tú puedes sin drogas” a balneario Huanchaco

Especialistas en prevención del consumo de drogas de DEVIDA informaron veraneantes sobre los peligros de su consumo y tráfico

Este último fin de semana, especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) informaron a los veraneantes de la concurrida playa trujillana, Huanchaco, sobre los efectos nocivos que ocasiona tanto el consumo y el tráfico ilícito de drogas.

La campaña informativa “Tú puedes sin drogas” se realizó durante todo el día en el conocido balneario, hasta donde llegaron psicólogos y especialistas en prevención del consumo de drogas de DEVIDA, quienes a través de juegos y dinámicas lúdicas informaron a los adolescentes, jóvenes, padres y madres de familias acerca de los peligros de este problema.

La actividad contó con el apoyo del personal de la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, quienes trabajan de manera articulada ante el incremento del consumo de drogas sintéticas y marihuana durante la temporada de vacaciones en estas playas.

Especialistas de DEVIDA hicieron un llamado a los padres y a la familia en general a mantenerse alertas y observar si los menores de la casa tienen cambios de conducta, porque eso puede ser un indicativo de consumir drogas.

Asimismo, estas instituciones vienen coordinando con el Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito para que la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de la municipalidad brinden capacitación a las Juntas Vecinales y realicen operativos preventivos e inopinados con el fin de reducir la micro comercialización de drogas.

En la actividad también se informó que el servicio de orientación y consejería sobre drogas, Habla Franco, atiende a través de su línea gratuita y confidencial 1815.

Datos:

  • Huanchaco, en la Libertad es uno de los distritos más afectados por la venta y consumo de drogas en época de verano, debido a que muchas personas usan las playas para consumir y vender tanto drogas legales e ilegales.
  • En el año 2014, la PNP incautó 07 TNM de PBC que estaban a punto de ser enviadas al exterior

 

Comentarios