Destruyen paneles de candidatos Daniel Marcelo Jacinto y Roger Torres

Destruyen paneles de candidatos Daniel Marcelo Jacinto y Roger Torres

 

ORGANIZADO. Fue el hecho vandálico, pues 25 gigantografías de alcalde reeleccionista fueron bajadas de madrugada.

 

Tal parece que la campaña en estas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre próximo no será nada pacífica; por el contrario, estará signada por la destrucción de la propaganda del opositor.

 

Así se evidenció tras las denuncias hechas por el alcalde distrital de La Esperanza y candidato a la reelección por Alianza Para el Progreso (APP), Daniel Marcelo Jacinto, y el coronel PNP (r) Roger Torres Mendoza, quien postula a la municipalidad de Víctor Larco por Fuerza Popular.

 

En La Esperanza fueron destruidos 25 paneles con gigantografías de Marcelo que estaban ubicados en diferentes sectores, algunos en avenidas transitadas como Condorcanqui y Tahuantinsuyo. El hecho vandálico se habría registrado alrededor de las 2:00 de la madrugada en forma simultánea. Unos 15 días antes habían atentado contra dos propagandas más.

 

“Hemos pedido que esta campaña sea alturada, que no lleguemos al enfrentamiento, pero parece que no va a ser así. Cuando primero nos bajaron dos paneles no dijimos nada, pero esta vez ya es más preocupante porque nos han destruido 25. Creo que es el inicio de la guerra sucia, pero nosotros no vamos a caer en la provocación, ni actuaremos de igual manera”, aseguró Marcelo mostrando los daños a una gigantografía ubicada en la avenida Condorcanqui, a la altura del primer paradero.

 

En el lugar un grupo de personas lo apoyaba coreando: “A falta de propuestas, rompen los paneles”.

 

Cada uno de estos carteles proselitistas está valorizado en 400 nuevos soles con su instalación. El afectado indicó que lamentaba los hechos no por lo material, pues la pérdida asciende a 10 mil nuevos soles, sino porque estas actitudes hacen daño a la democracia.

 

ACUSACIÓN

 

El candidato apepista enfiló sus baterías contra el Partido Aprista Peruano (PAP) y la alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad. “Estas dos fuerzas políticas pueden estar detrás de todo esto, pues ambos tienen logística y son los más preocupados (con mi candidatura), porque están haciendo una inversión millonaria”, expresó.

 

De otro lado, en el distrito de Víctor Larco, el coronel (r) Roger Torres denunció que tres de sus gigantografías fueron derribadas ayer, y en lo que va del mes ya son 9. “Dos de nuestros paneles han sido bajados cerca a Tecsup, donde hay una cámara de vigilancia de Seguridad Ciudadana. Vamos a pedir los videos para saber quiénes son los autores de estos actos vandálicos. Esperemos que Serenazgo nos apoye con este requerimiento”, acotó.

 

CLAVE

 

El candidato aprista Raúl Álvarez dijo que Marcelo ve fantasmas y está preocupado por su escaso apoyo popular, mientras que Raúl Peláez, postulante por Súmate, señaló que el alcalde está nervioso y habría destruido sus pancartas para victimizarse. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *