Destinan $10 millones para desarenado del puerto de Salaverry

Presidente regional dice que Gobierno Central aseguró presupuesto para retirar 1 millón 200 mil metros cúbicos de arena.

puerto-Salaverry

Para evitar el cierre del puerto de Salaverry, en la región La Libertad, el Gobierno Central a través del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) invertirá 10 millones de dólares en el dragado de 1 millón 200 mil metros cúbicos de arena, informó el presidente regional, José Murgia Zannier.

 

Reciente estudio de la Marina de Guerra determinó que esta cantidad de arena está acumulada en terminal y pone en riesgo la actividad portuaria de embarque y desembarque.

 

“Esta es una decisión política que tiene que tomar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Autorizado el Fonafe, solo queda el proceso de contratación. Lo importante es que se ha logrado que el Gobierno, a través de MTC, asegure el financiamiento para el desarenado del puerto de Salaverry”, declaró la autoridad regional.

 

También dijo que ha pasado en segundo plano la compra de una draga. “Hoy en día tenemos que atacar el arenado”, concluyó. (Texto y foto: RPP).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + nine =