Destacan 22 aniversario de colegio Divino Maestro y construcción de colegio mayor en Laredo

Share:

aniversario-divino-maestro

El alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, destacó la labor de la Institución Educativa Particular Divino Maestro al recordar sus 22 años al servicio de jóvenes laredinos. Tuvo palabras de elogios para su director fundador Mg. José Bernildo Polo Huacacolqui, quien como director de NEC N° 7, hace años atrás, creó varios colegios en los anexos de Laredo.

 

Fue durante ceremonia de izamiento del pabellón nacional y bandera de Laredo el domingo último en la plaza de armas con ocasión de los 22 aniversarios de creación de la Institución Educativa Particular que  estrenó su Himno Divinista. Contó con la presencia de autoridades e instituciones educativas invitadas. 

 

Chávez Castro recordó que el Mg. Polo Huacacolqui acogió en su institución educativa a alumnos del sector rural Pampas de San Juan y que la municipalidad distrital de Laredo pagó a los maestros hasta que después la DRELL se hizo cargo de los pagos.

 

Colegio Mayor :

 

De otro lado, la autoridad municipal reveló que existen 6 hectáreas disponibles para la construcción de Colegio Mayor, para que los mejores alumnos tengan educación de calidad por parte del Estado con alimentación, útiles escolares, ropa e internado. 

 

Inicialmente la DRELL ha creído conveniente utilizar las instalaciones de Antenor Orrego primaria pero como  los padres de familia no han sido consultados y no están de acuerdo, la municipalidad de Laredo está dispuesto acogerlos en los Módulos de Antenor Orrego, aportando con 300 mil nuevos soles para la construcción de aulas con materiales    Drywall. “Tenemos que unirnos para que este colegio se construya en Laredo “, señaló. 

Comentarios

Previous Article

Dirigentes de Fuerza Popular ratifican respaldo a Daniel Salaverry

Next Article

La universidad César Vallejo y la Corte Superior de Justicia de La Libertad firman importante convenio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 − seven =