Desratización de La Hermelinda y logros se replicarán en otros 33 mercados

Desratización-de-La-Hermelinda-y-logros-se-replicarán-en-otros-33-mercados

 

Para analizar los resultados obtenidos durante la intervención hecha en los mercados de La Hermelinda, respecto a desinsectación y desratización, y replicarlos en los 33 mercados que tiene el distrito de Trujillo, este lunes 05 de agosto se reunirán representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y Gerencia Regional de Salud (GERESA).

 

Ambas instituciones trabajarán conjuntamente en lo que concierne a la mejora del estado sanitario de los centros de abastos que funcionan en la jurisdicción local.

 

“La Micro Red de Trujillo, de la GERESA, tiene competencia y responsabilidad en lo que respecta netamente a salud, los temas sanitarios le competen a la Municipalidad de Trujillo, por lo que hemos creído conveniente realizar un trabajo compartido”, manifestó al respecto Julio Torres Vigo, subgerente de Salud de la MPT.

 

El funcionario adelantó que para analizar los resultados obtenidos en la intervención sanitaria a La Hermelinda se reunirán este lunes 05 de agosto, a las 10 de la mañana, en ambientes de la GERESA.

 

En representación de la MPT participarán representantes de la Gerencia de Desarrollo Social, Subgerencia de Salud, Subgerencia de Defensa Civil, gerencia de Seguridad Ciudadana y Servicio de Gestión Ambiental

 

“En la reunión propondremos un plan de trabajo elaborado por el personal de la Subgerencia de Salud, dividido ya en sectores, con la experiencia que hemos tenido en La Hermelinda”, dijo seguidamente.

 

Añadió que los resultados obtenidos se van a trasladar a otros mercados, previa coordinación con la Red de Trujillo, y que los acuerdos que se adopten en la reunión serán incluidos en el plan de trabajo para los 33 mercados de Trujillo.

 

Por otro lado, dio a conocer que a partir del 15 de agosto se continuará los trabajos en el mercado El Progreso, donde se donará 50 kg de roenticida.

 

“Primero se procederá al ordenamiento, la sectorización y la colocación de tachos de basura, para luego ir educando a los 117 comerciantes del lugar y evitar que los focos infecciosos originen enfermedades”, acotó el funcionario edil.

 

Señaló, además, que en el sector piñas del referido mercado, aún no se ha intervenido. La Gerencia Regional de Salud tendrá que evaluar antes el nivel de vectores y conversar con los dirigentes respecto a las acciones a desarrollar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *