Descubren robando luz a más de 400 familias del Alto Trujillo

Share:

Fue durante operativo anti clandestinaje organizado por Hidrandina con el apoyo de  la PNP y el Ministerio Publico.

Descubren-robando-luz-a-más-de-400-familias-del--Alto-Trujillo

Un total de  200 Kilos de conductores de cobre eran utilizados por 424 familias del Centros Poblado Alto Trujillo, en el Distrito de El Porvenir. Dicho material era utilizado para suministrarse en forma irregular del servicio eléctrico y fue decomisado por Hidrandina, durante un operativo anticlandestinaje organizado por la citada empresa eléctrica, con el apoyo de la PNP y el Ministerio Público.

 

Durante el operativo que fue monitoreado por el Área de Control de Perdidas de la empresa concesionaria, se identificó y retiró conductores de tipo TW, THW y telefónicos clandestinos en los siguientes lugares de Alto Trujillo: Manzana H; manzana K Barrio 5B; Manzana J, manzana L Barrio 6C,  Manzana A Barrio 4 b y los sectores Nuevo Amanecer, Villa El Mirador, entre otros.

 

Durante el citado operativo se constató que moradores del lugar, usaban la luz eléctrica las 24 horas del día, asimismo se descubrió que los cables eléctricos eran enterrados bajo tierra. También se comprobó que muchas de las viviendas estaban ocupadas por pequeñas fábricas de calzado.

 

Al respecto el Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Doctor Cesar Chavez Chavez, quien participó del operativo, hizo una invocación para que la población del citado lugar, se abstenga de cometer el delito de hurto de  energía  que va en desmedro de una empresa pública de distribución eléctrica, como es el caso de Hidrandina.

 

El representante del Ministerio Público en Trujillo señalo también que cuando se roba el servicio eléctrico a Hidrandina, se está propiciando que ocurran accidentes fatales, que pueden ocasionar hasta la muerte de quienes operan en forma irresponsable.

 

Por su parte, un vocero de Hidrandina indicó que las pérdidas mensuales en energía superaban los 19,588.77 Kwh, que serían valorizados en S/.7,835.51, lo que anualmente superan los 94 mil nuevos soles.

Comentarios

Previous Article

Obras para Juegos Bolivarianos están aseguradas afirma alcalde

Next Article

Horror y más de 500 muertos en las calles de Egipto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × five =