Desborde de la quebrada El León afectó el tránsito en Huanchaco


El pase de vehículos en el kilómetro 680 de la Panamericana Norte, a la altura de centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco,  Trujillo, resultó afectado por el desborde de la quebrada El León a consecuencia de la persistente lluvia que se registró en la víspera.

El alcalde del distrito de Huanchaco, José Ruiz, informó que debido al desborde los vehículos han empezado a circular más lento, lo cual ha generado mucho tráfico en la zona.

El burgomaestre dijo además estar sumamente preocupado por la situación, pues asegura que el cauce de la quebrada llega hasta el balneario de Huanchaco, lo cual podría inundar ciertas zonas por el incremento de su caudal.

“Ahora mismo no podemos hacer nada porque está lloviendo y es de noche, pero estamos en alerta; sin embargo, mañana (hoy) muy temprano traeremos nuestra maquinaria para trabajar en la parte alta de la quebrada para realizar trabajos de descolmatación”, indicó.

Ruiz informó que solicitará ayuda al Gobierno Regional de La Libertad para que también les brinde apoyo con la maquinaria, a fin de poder evitar inundaciones en las zonas donde pasa el cauce de la quebrada. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *