Desalojan a 70 invasores del sector Las Palmeras I y II en La Esperanza

Diligencia dejó a tres personas detenidas.

En horas de la mañana un fuerte contingente policial y serenos de la Municipalidad de La Esperanza desalojaron a un aproximado de 70 invasores, que desde el 12 de febrero levantaron sus rústicos ranchos debajo de unos cables de alta tensión ubicados en el sector Las Palmeras I y II en la parte alta de la Esperanza.

La diligencia estuvo a cargo de la Procuradora del distrito esperancino Lady Quispe de Domínguez, quien alertó de esta problemática y donde aparentemente estaría detrás presuntos traficantes de terrenos. Durante el desalojo tres personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas y trasladadas a la comisaria de Wichanzao, por el delito de resistencia a la autoridad y al no portar su Documentos Nacional de Identidad.

Los invasores aducen haber invadido referida área por necesidad de un inmueble, sin embargo por los indicios encontrados en el lugar se conoció que la mayoría de ellos eran vecinos de la zona, ya que al notar la presencia policial salieron de sus viviendas para poder rescatar los palos, esteras y calaminas utilizadas para levantar los ranchos en el área. Según los planos de la Municipalidad Distrital de la Esperanza el área invadida estaría destinada para la construcción de vías, parques y jardines.

El desalojo, el cual tuvo momentos de tensión, por la resistencia que pusieron algunos invasores, dejó como saldo a una policía del escuadrón Terna y un miembro de serenazgo heridos, producto del forcejeo por parte de algunas mujeres, quienes intentaron recuperar algunos palos y esteras.

La diligencia contó con la participación de 80 efectivos de la policía de USE y TERNA además de 50 serenos de la MDE.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *