Derechos laborales disertó Jorge Apolitano en La Esperanza

Share:

DERECHOS LABORALES DISERTO JORGE APOLITANO EN LA ESPERANZA

 

Con motivo de celebrarse el 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en coordinación con la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, disertaron una importante conferencia denominada “Derechos Laborales de la Mujer” y se desarrolló hoy en el Auditorio de la Municipalidad Distrital La Esperanza, ante una gran cantidad de participantes.

 

Esta importante Fórum fue inaugurado por el regidor de La Esperanza, Martin Namay y tuvo como ponente el Mg. Jorge Apolitano Rodríguez, abogado de la Sub-Gerencia de Promoción de Derechos Fundamentales y Seguridad Social al Trabajo de la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad.

 

En dicha conferencia se abordó importantes temas: Como la Ley de las Trabajadoras del Hogar Ley N° 27986, sus beneficios y derechos que tienen como son: CTS, Vacaciones, Gratificaciones, Seguridad Social, entre otros.

 

De igual forma se diserto la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual N° 27942, Permisos por Maternidad Ley N° 26644 y su Reglamento el Decreto Supremo N° 005-2011; Ley N° 27240 Permiso por lactancia materna; Ley N° 27409 Permisos por Maternidad y licencia laboral por adopción.

 

Finalmente, la Ley N° 29409 y su Reglamento DS N° 014-2010-TR que concede el derecho a la licencia por paternidad; Ley N° 29992 descanso posnatal para casos con niños con discapacidad y nacimientos múltiples; Ley N° 28048 que protege a la mujer gestante; el Decreto Legislativo N° 728 y su reglamento el DS N° 003-97-TR la protección a una mujer embarazada y los despidos nulos, entre otros temas de suma importancia.

Comentarios

Previous Article

Compañía “Fanning” de la Marina ofreció ameno show en homenaje a Trujillo

Next Article

MPT impulsa la lectura en niños a través de un show de títeres

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + 11 =