Denuncian que gestión de Bazán adeuda millones a Essalud, ONP y MEF

Denuncian-que-gestión-de-Bazán-adeuda-millones-a-Essalud,-ONP-y-MEF

 

Partido Aprista y Fuerza Popular también apoyan revocatoria. Graves acusaciones lanzaron los promotores de la revocatoria en Huanchaco contra el alcalde Fernando Bazán Pinillos, pues aseguran que el abandono del municipio huanchaquero se hace evidente en las deudas millonarias que se mantiene con el Estado y que representan a los aportes previsionales que se hacen por los trabajadores y los impuestos recaudados.

 

En efecto, en la página de SUNAT se verifica que el municipio huanchaquero mantiene deudas con Essalud (S/. 1´437,205), con ONP (S/.131,801) y al Tesoro Público (S/. 742,569), además también se mantendría una fuerte deuda con las AFPs pues desde hace meses no se vendrían depositando los aportes que corresponden a los trabajadores, ignorándose el destino de este dinero. Sin embargo en todo este tiempo Bazán Pinillops ha recibido cerca de 97 millones de soles en recursos del Estado Central, sin contar con los recursos propios.

 

Asimismo negaron que sea un asunto político, pues en la conferencia realizada se presentaron un grupo de militantes apristas y los fujimoristas de Fuerza Popular, quienes declararon apoyar la revocatoria debido al estado de abandono, “es un tema vecinal, el estado de abandono de Huanchaco y sus centros poblados es terrible, son más de diez años de gestión del señor Bazán y más del 80% de Huanchaco no tiene agua ni desague, la gente sigue haciendo sus necesidades en las pampas, esto es inaceptable”, dijo José Ruiz Vega, promotor de la revocatoria.

 

Por su parte Eduardo Garibay, alcalde de Huanchaquito, dijo que es escandaloso el caso de la obra de agua y alcantarillado en su centro poblado, “la obra fue licitada en el 2008, y la empresa ganadora jamás la culminó, no avanzó ni el 30%, por último esta empresa Consorcio Aguas de Huanchaco, de quien sospechamos fue formada por gente cercana a la gestión actual, fue dada de baja, y nadie da cuenta de los doce millones de soles destinados a la obra, la Contraloría demora demasiado en esta investigación, cuando ya varios deberían estar presos por esta estafa al pueblo de Huanchaquito, que sigue 5 años después sigue sin agua y desague”, dijo.

 

Asimismo acusó al alcalde huanchaquero de varios viajes sospechosos a México, junto a su Gerente Fernando Moreno y el regidor apepista Manuel Vera Calmet, lo cual verificó con el registro migratorio correspondiente.

 

En la conferencia también estuvieron presentes los alcaldes y representantes de los centros poblados de El Trópico, El Milagro, Villa del Mar y  Víctor Raúl Haya de la Torre, quienes aseguraron que todos están de acuerdo en revocar a Bazán Pinillos debido al abandono en que se encuentran sus centros poblados.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *