Denuncian proselitismo político en El Porvenir a favor del APRA

Denuncian-proselitismo-político-en-El-Porvenir-favor-del-partido-aprista

Esta mañana, el precandidato a la alcaldía municipal de El Porvenir, por Fuerza Popular, Carlos Lázaro Collantes, denunció enérgicamente una modalidad de proselitismo político en su sector, responsabilizando a la actual gestión edil de su distrito de utilizar las obras públicas para pintarlas a favor de la reelección del candidato del Apra, Paúl Rodríguez Armas.

 

Se trata de la Losa Deportiva Hipólito Ordóñez, ubicada en la intersección de la avenida Las Ánimas y la calle Huáscar, en donde se aprecia una serie de propaganda política en las paredes externas de su perímetro a favor del actual burgomaestre y en donde, además, se han colocado el símbolo del partido de la estrella.

 

“Se trata de un claro caso de proselitismo político que no podemos tolerar. Ya que se está utilizando un bien público, como es una losa deportiva, para hacer una propaganda directa a favor de una organización política. Esto no es ético, ni legal”, denunció Carlos Lázaro Collantes.

 

Asimismo, el aspirante al sillón municipal, hizo un llamado a la Fiscalía para que tome acciones sobre este asunto y resuelva conforme a ley.

 

“Exhortó a los fiscales para que actúen de oficio sobre este atropello al reglamento de propaganda electoral, aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones. No se puede permitir este tipo de uso indebido de las nuestras instalaciones públicas”, enfatizó el precandidato de Daniel Salaverry para El Porvenir.

 

En otro momento, Carlos Lázaro manifestó que estará atento a cualquier acto irregular que se organice desde la alcaldía de su distrito.

 

“La campaña electoral ya empezó, pero hay que hacerla con respeto al vecino y a las normas establecidas”, sentenció.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *