Delincuentes golpean a chofer, prenden fuego a combi con pasajeros a bordo

(La Esperanza, Trujillo).- Jamás se les borrará de la mente los minutos de horror y angustia. Chofer, cobrador y pasajeros vivieron en carne propia el zarpazo del hampa que no deja de ganar terreno.

Eran las 7 y 30 de la noche del viernes y todo iba con normalidad en la combi de la empresa de transportes Nuevos Girasoles, que cubre la ruta La Esperanza–Alto Moche y que era manejada por el chofer de iniciales S.R.T. (50), hasta que subieron tres sujetos.

El trío de hombres abordó la unidad de transporte público a la altura del mercado Acomar en el distrito de La Esperanza, haciéndose pasar como pasajeros. No levantaron sospechas pese a que uno de ellos llevaba consigo un galón lleno de combustible.

Cuando el vehículo se encontraba en una calle en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Huanchaco, ocurrió lo inesperado.

Uno de los vándalos golpeó con la cacha de su arma de fuego la cabeza del chofer, quien no tuvo otra opción que sobreparar la combi, justo frente al Colegio Mundo Feliz.

Los maleantes rociaron con gasolina los asientos y armazón del vehículo con cinco pasajeros a bordo. Prendieron fuego y enseguida huyeron.

Mientras las llamas cobraban fuerza con una densa humareda, los pasajeros, desesperados y aterrorizados, descendían de la combi lo más rápido que podían antes de terminar incinerados o asfixiados.

Las lenguas de fuego terminaron por consumir la combi y el dinero que tenía guardado en una cartera de canguro, que era la taquilla del día.

Por su parte el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva, no descartó que este ataque se haya debido a que el propietario del vehículo se negó a pagar cupos de extorsión. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − 8 =