Delincuentes extorsionan a dos clínicas y a un párroco en La Esperanza, El Milagro y El Porvenir

Share:

“Ustedes no deben publicar la información porque los delincuentes nos tienen amenazadas. Comprendan que aquí trabajamos muchas madres de familia y no podemos correr riesgo. ¿Y si nos ponen una bomba o nos disparan en la madrugada o cuando nos vamos a nuestras casas?”, dice con voz temblorosa una trabajadora –cuyo nombre mantendremos en reserva– de la clínica Madre de Cristo, de La Esperanza.

 

Los delincuentes exigen S/.5.000 para no atentar contra los trabajadores. En este centro de salud nadie quiere hablar.

 

Similar situación viven los trabajadores de la clínica Luján, del centro poblado El Milagro, en Huanchaco. Los delincuentes exigen una similar cantidad para que no atentar contra el personal o los pacientes. Este centro de salud es extorsionado desde hace algunas semanas, pero que por miedo el hecho no ha sido denunciado.

 

Elí Guerra García, párroco de la iglesia El Buen Pastor del distrito El Porvenir, donde también funciona una institución educativa, denunció el pasado 23 de agosto que un sujeto apodado ‘Loco Álex’ lo extorsiona desde hace algunos días.

 

El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Roger Torres, ha ordenado que agentes de la policía vigilen la parroquia y los centros de salud. (Fuente: El Comercio)

Comentarios

Previous Article

Hombre muere tras beber licor en Otuzco

Next Article

Se pierden joyas guardadas en caja fuerte de la Beneficencia Pública de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *