Defensoría advierte deficiencias en programa del Vaso de Leche en Florencia de Mora

(Trujilo).- La Defensoría del Pueblo advirtió la existencia de graves deficiencias en el servicio del programa del Vaso de Leche de la Municipalidad de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, tras constatar la presencia de residuos fecales de roedores en los sacos que contenían hojuelas de quinua y avena, utilizados en la alimentación de los beneficiarios.

En una supervisión realizada junto a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, la Defensoría del Pueblo detectó otras deficiencias como la falta de un ambiente exclusivo y adecuado para el almacenamiento de los productos alimentarios, así como la falta de control de plagas y de un sistema de registro sobre el ingreso y salida de los alimentos.

Además, el personal encargado de manipular los alimentos no contaba con carné sanitario ni indumentaria apropiada.

Otro aspecto que llamó la atención de los supervisores es que el ambiente de alimentos sirve como vía de acceso a un almacén general, espacio en donde también se encontraron residuos fecales de roedores y presencia de materiales en desuso.

Frente a estos resultados advertidos, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad dispuso la inmovilización inmediata de los productos contaminados, incluyendo una caja abierta con 33 latas de leche evaporada entera. También estableció que la Municipalidad de Florencia de Mora recupere los productos que ya se distribuyeron a los Comités del Vaso de Leche en un plazo de 24 horas.

La Defensoría del Pueblo recomendó a la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora tomar las medidas correspondientes en resguardo de la salud de los 2,850 beneficiarios del Programa del Vaso de Leche en este distrito. La Gerencia Municipal se comprometió a subsanar el tema en el más breve plazo. (Andina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *