Decomisan productos vencidos en bodegas de La Esperanza

Share:

La Municipalidad de la Esperanza, a través de la Policía Municipal realizó un operativo en las diferentes bodegas de la jurisdicción a fin de constatar si los productos expendidos en referidos locales se encuentran en óptimas condiciones. Lamentablemente de las 15 bodegas inspeccionadas, solo ocho respondían a lo exigido.

En siete bodegas se encontró alimentos con fechas vencidas y en mal estado, como leche, vinos presuntamente adulterados, manteca vegetal, café, gaseosas, jugos entre otros.

Todos los alimentos fueron decomisados por el personal a cargo quienes levantaron un acta de constatación, la cual fue firmada por los propietarios, quienes aceptaron la medida al tener en cuenta que de llegar estos productos a la mesa de las familias, la salud de estos podría correr peligro.

En el operativo participaron además personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Gobernación, Micro Red de Salud y Serenazgo. Según los representantes de la comuna esperancina, en los próximos meses la totalidad de los productos incautados serán incinerados por recomendación de la Gerencia de Salud.

Personal de la municipalidad advirtió a los propietarios de las bodegas que en los próximos días regresaran a las bodegas a fin de constatar si las recomendaciones vienen siendo cumplidas a cabalidad, en cuanto a orden  y buen estado de los productos.

Cabe mencionar que  en el distrito se estima la presencia de más de mil bodegas.

Comentarios

Previous Article

Celebración de la Solemnidad del Corpus Christi

Next Article

Iren Norte realizará campaña gratuita despistaje de cáncer de cuello uterino y cavidad oral

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + 20 =