Curso taller para tratamiento de adolescentes en El Porvenir

Curso taller para tratamiento de adolescentes en El Porvenir

 

En cumplimiento al Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (PNAPTA), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir, realizarán entre miércoles, jueves y viernes el primer curso taller denominado “Creando Condiciones para un Tratamiento Integral del Adolescente “informó el alcalde Paúl  Rodríguez Armas.

 

Resaltó el trabajo que realiza el gobierno municipal para mejorar la coordinación y acompañar todos los esfuerzos por ofrecer mejores oportunidades a aquellos adolescentes que tiene problemas con la ley, anotando que ahora se tendrá una mejor oferta de servicios con de iniciativas, programas, como casas de la juventud, jóvenes líderes, justicia juvenil restaurativa, etc.

 

Comentó que el PNAPTA  contiene una serie de acciones de carácter multisectorial a efectos de prevenir que los menores de edad cometan infracciones, o reciban un tratamiento especial para enmendar su camino, en caso se encuentren fuera de la ley.

 

También establecer iniciativas estratégicas y programas que comprometen al gobierno central, regional y local con actividades trasversales que involucran y afectan, además, a la sociedad civil en su conjunto.

 

En tal sentido, se plantean nuevos programas y se fortalecen otros como la construcción de las casas de la juventud, la creación de defensorías escolares de niños y adolescentes, un programa descentralizado de atención a víctimas, programas de justicia juvenil restaurativa, jóvenes líderes y fiscales especiales, así como tratamiento diferenciado en centros juveniles y mayor oferta de servicios de orientación para el adolescente.

 

Es por ello que el miércoles 23 de 4 pm a 8 de la noche en la Casa Municipal de la Cultura, ubicado en  la Av. Pumacahua N° 1669 se realizará el curso taller. Mientras el jueves 24 y viernes 25 será en el Centro de Emergencia Mujer, ubicado en el asentamiento humano Nuevo Porvenir  en los horarios de 9 am a 1 pm y de 4 pm a 8 de la noche.

 

Este programa está dirigido a equipos técnicos, actores, educadores sociales, operadores de sistema de justicia juvenil, efectivos de la Policía Nacional, jueces y  fiscales, quienes al final recibirán material y sus certificados.

 

Durante el taller se abordaran temas como “Introducción al estudio de la criminalidad y violencia juvenil”, “manifestaciones regionales y locales de criminalidad y violencia juvenil”, “El PNAPTA como política pública en el ámbito de la criminalidad y su impacto”, condición y diagnostico situacional de la problemática del adolescente en conflicto con la ley, enfoque de la justicia restaurativa  entre otros más.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven − 4 =