Crearán un Centro de Desarrollo Comunitario en Huanchaquito

Share:

CEDECON HUANCHAQUITO

 

Municipalidad y Universidad Cesar Vallejo firman Convenio a favor de los vecinos. Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida  a los pobladores de Huanchaco, este  22 de Septiembre se firmó el convenio para la creación e instalación de un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en el centro poblado de Huanchaquito.

 

Esto gracias al acuerdo que realizó la Municipalidad de Huanchaco y la Universidad César Vallejo. Ambas instituciones trabajarán de la mano para brindar asesoramiento legal, talleres, afianzamiento, servicios de salud, entre otros; todo de forma gratuita dirigido a los pobladores de bajos recursos económicos. La institución edil se comprometió con la prestación del local y la casa superior de estudios con brindar los profesionales respectivos e implementación de los ambientes para la atención al público.

 

Las autoridades que asistieron a la firma de este convenio fueron: en representación de la municipalidad el Sr. José Ruíz, alcalde de Huanchaco; Sr. Eduardo Garibay Córdova, alcalde del centro poblado Huanchaquito y de parte de la Universidad La vicerrectora de asuntos estudiantiles Verónica Calderón en representación del rector académico Sigifredo Orbegozo, y la directora de extensión y proyección universitaria de la UCV Mg. Haydi Fgueroa Valdes, quien a su vez trabaja conjuntamente con Carmen Cardenas, la coordinadora general de CEDECOM (Centro de desarrollo comunitario).

 

Los servicios con los que la población contará serán los de Consultorio Médico, asesoría legal y  jurídica, reforzamiento académico para escolares, estimulación temprana, talleres productivos para jóvenes y padres de familia, servicio de obstetricia y servicio de nutrición, todo ello sin costo alguno.

 

Cabe recalcar que ya se cuanta con otros locales similares en Víctor Larco Herrera, El porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, El Milagro y Huanchaquito bajo; todos ellos creados por iniciativa de la Universidad César Vallejo dentro de su compromiso de responsabilidad social y su compromiso con el desarrollo de la comunidad.

Comentarios

Previous Article

Manuel Llempén cuestiona a Elidio Espinoza por casa de 300 mil dólares: “Qué explique cómo lo hizo”

Next Article

Estudiantes de Mecatrónica UNT viajaron a competencia robótica en México

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + 3 =