Corte Superior de Justicia ordena liberación de alcalde de Moche, Róger Quispe

Share:

Como un acto simplemente administrativo calificó el alcalde de Moche, Roger Quispe Rosales, su detención y audiencia en el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que finalmente lo dejó en libertad bajo comparecencia restringida.

En diálogo con RPP Noticias, Quispe Rosales señaló que no recibió la notificación porque se encuentra de licencia por problemas de salud desde el jueves de la semana pasada y que envió un documento justificativo adjuntando los certificados médicos correspondientes.

“Hoy nos presentamos ante la Corte y en la diligencia la jueza no tenía el documento que había presentado”, señaló. Asimismo, sindicó a ex candidatos al sillón municipal como los principales promotores de este proceso que, según dijo, es injusto. (Fuente: RPP)

Dictan comparecencia restringida a burgomaestre de Moche

La jueza del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Ruth Viñas, ordenó libertad bajo comparecencia restringida al burgomaestre distrital de Moche, Roger Quispe Rosales, quien fue intervenido ayer por la Policía Judicial en cumplimiento a una orden de captura tras ser declarado reo contumaz por no asistir a citaciones judiciales.

El burgomaestre es acusado por la Fiscalía Anticorrupción de contratar a la Constructora Viuce para el recojo de residuos sólidos en el 2008 y se pagó la suma de 229 mil 998 soles, sin que los trabajos se ejecuten.

La jueza ordenó que la próxima audiencia para este caso será el 8 de abril del 2015. Hay que indicar que en la audiencia estuvo presente en ex alcalde de Moche por el Apra, Henry Sachún, quien fue bofeteado por una pobladora que apoya a Quispe.

Tan pronto llegó a Moche, Quispe improvisó un mitin en la plaza de armas del pueblo en el que se concentró parte de la población para brindarle su apoyo en estos momentos. (Fuente: RPP)

Comentarios

Previous Article

José Murgia y Fredy Solano se reúnen

Next Article

Gerente Regional de Educación formó su propio comité evaluador y ganó pensión mensual vitalicia de S/. 3.500

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four − two =