Coronel Róger Torres postulará a la alcaldía de Víctor Larco

Tras pasar al retiro en la Policía, a su solicitud.

Coronel-PNP-Torres-candidato

El 2014 comenzó con sorpresas. El coronel de la Policía, Róger Torres Mendoza, será candidato a la Alcaldía del distrito de Víctor Larco Herrera, luego de haber pasado al retiro a su solicitud.

 

Su postulación, según fuentes dignas de crédito, se hará realidad por invitación que recibió del partido político ‘Perú Más’, que lidera a nivel nacional el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki.

 

Torres Mendoza, de notable labor al mando de la Jefatura de la Tercera Dirección de la Policía Nacional del Perú, fue cesado junto a otros altos mandos de nuestra región.

 

Entre los dados de baja, que figuran en la relación del Ministerio del Interior, están los comandantes Franklin Alejandro Chávez Alva, quien trabajó en la División de Carreteras y la Comisaría de Buenos Aires, y José Luis Enrique Tejada Ruiz, comisario de la delegación de Wichanzao; así como los coroneles Alejandro Mazuelos Ramos, jefe de Inspectoría Regional de la PNP, y Omar Navarro Egúsquiza, de la Comisaría Rural de Huamachuco.

 

Se supo que Róger Torres decidió pedir su cese a la Dirección General de la PNP, molesto por no haber ascendido a General ni uno de los miembros de su Promoción 1983.

 

El eficiente coronel fue designado como Jefe de la Tercera Dirtepol en enero del 2012. A mediados del mismo año corrió la voz que iba a ser cambiado, pero la intervención de los congresistas liberteños fue oportuna para expresar públicamente el respaldo  a su buen trabajo y exigir que no fuera removido a otra región.

 

A nuestra redacción se informó, asimismo, que la candidatura de Torres Mendoza es promovida por un grupo de respetados vecinos, quienes se organizaron para impulsar un memorial de protesta por su no ascenso a General. En el mismo documento le piden también que compita en las próximas elecciones municipales del 2014, por ser un morador víctorlarquense querido y de mucho prestigio, ex alumno de un popular colegio de Vista Alegre. (Satélite).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *