Continúan las celebraciones por el 465° aniversario de creación histórica de Moche

Share:

CONTINÚAN LAS CELEBRACIONES POR 465 ANIVERSARIO DE CREACIÓN HISTÓRICA DE MOCHE

 

Ayer, La Municipalidad Distrital de Moche celebró el día central por 465 aniversario de creación histórica, en ceremonia dónde participaron instituciones educativas, talleres culturales, deportivos y organizaciones de bases de la jurisdicción.

 

En horas de la mañana se reunieron autoridades ediles para participar de la Misa Te Deum, posteriormente  en  ceremonia especial se premiaron a la I.E.I. Kinder House, I.E.I. Rayitos de Sol y Luna y la I.E.I. Santo Bambino de Gesú, quienes ocuparon el 1°, 2° y 3° puesto respectivamente en el Concurso de Modas denominado RECICREARE, actividad que se realizó el martes 14 de octubre con el objetivo de fomentar el hábito del reciclaje, además de la creatividad en los niños.

 

También en esta ceremonia de aniversario se entregó la Orden Muchik en Memoria al Sr. Teodoro A. Cedeño Sachún, que fue recibida por su hijo el sr. Segundo Cedeño, distinción realizada por su destreza en la ejecución del Bajo Bombardino.

 

A las 11am  inició el desfile, en donde las instituciones participantes mostraron su arte, presentando alegorías con temática Muchik (danzas, escenificación, objetos) que deslumbraron al público presente. Terminado el desfile se repartió entre los pobladores y visitantes cerca de 3000 cubiertos del plato típico: Sopa Teóloga. Esta es una costumbre que siguen cultivando los mocheros.

 

El día central de aniversario culminó con el festival de Bandas denominado “Teodoro A. Cedeño Sachún”, las bandas de músicos participantes fueron: Santa Cecilia de Moche, Virgen de la Puerta y Armonía Musical, ellos fueron los que hicieron amenizaron e hicieron bailar a la población.

 

El programa especial de aniversario de Moche llegará a su fin con el baile del recuerdo (sábado 25), fiesta en la que participan personas de todas las edades y con la exposición Huellas Moche (domingo 26) que mostrará fotos antiguas de personajes y fiestas tradicionales que forman parte de la historia del distrito.

Comentarios

Previous Article

Coronaron a reinas de los Juegos Deportivos Country 2014

Next Article

Hoy, el Golf y Country Club de Trujillo elige a la mejor deportista del Miss World Perú 2015

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − eighteen =