Construirán local de compañía de bomberos en el sector Río Seco de El Porvenir

Construirán-local-de

 

Una área de 3 mil 500 metros cuadrados será construido el local de la  compañía de bomberos voluntarios en el sector Río Seco del distrito de El Porvenir,  y también se inició el proceso de reclutamiento del personal que estarán  luchando contra los incendios, desastres naturales e interviniendo en los accidentes de tránsito.

 

Así informó el Dr. Paúl Rodríguez Armas, alcalde y presidente del comité organizador de gestión de la Compañía  de Bomberos que en breve plazo iniciará  sus labores en defensa de  la ciudadanía  y desastres naturales, luego de sostener una reunión de coordinación con el jefe de la oficina de defensa civil Ing. Oscar Castillo Ávila y el capitán Víctor Fernández  Solar, supervisor de la compañía  de bomberos de Trujillo.

 

El local  está ubicado entre las calles Yahuar  Huaca y Lloque Yupanqui  del sector Río Seco lote 15 – , manzana 35 en el Barrio 4, que  reúne  todas las condiciones necesarias para su instalación y funcionamiento, siendo un lugar estratégico para sus intervenciones, destacó Rodríguez Armas.

 

“En estos momentos estamos elaborando el perfil  del proyecto y realizando el saneamiento físico legal del futuro cuartel bomberil, que por primera vez va a funcionar en este pueblo que necesita tener su cuerpo de bomberos para poder intervenir y socorrer a los que sufren desgracias en incendios, accidentes y desastres naturales” comentó.

 

Agregó que durante todo el mes de julio es el proceso de reclutamiento del personal voluntario entre hombres y mujeres que deseen integrar el cuerpo de bomberos. Las inscripciones se están recibiendo en la oficina de defensa civil y en Agosto se les tomaran los exámenes físicos,  sicológicos y médico para quedar aptos para la preparación y capacitación extensiva en un periodo de 6 meses, puntualizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *