Construirán colegio secundario en el Alto Trujillo

Share:

Construirán-colegio-secundario-en-el-Alto-Trujillo

 

La construcción de una moderna institución educativa del nivel secundario por el Ministerio de Educación en el Centro Poblado Alto Trujillo del distrito de El Porvenir. Permitirá evitar la deserción de los muchos jóvenes de extrema pobreza.

 

fue anunciado a los pobladores durante una reunión conjunta sostenida por el director de la Unidad de Gestión Educativa N° 01 Edwin Aroca Contreras, el alcalde Paúl Rodríguez Armas, la representante del MINEDU, Nadine Escalante y la  gobernadora  Annie Gonzales López, en el Pronoei del barrio 5 A.

 

El alcalde Paúl Rodríguez Armas señaló que en la actualidad los estudiantes de esta zona están sufriendo un problema grave  y serio en materia de los servicios educativos al no contar con instituciones implementadas y profesores que cubran todas  las plazas para una enseñanza de calidad.

 

“Hoy con este nuevo colegio secundario permitirá albergar a todos los estudiantes de secundaria  de este lugar que tienen que bajar  a otros sectores, ahora se dara mayores oportunidades y facilidad a los jóvenes y padres de familia para que puedan estar ubicados cerca a sus viviendas”, comentó Rodríguez Armas.

 

Agregó que muchos jóvenes de 17 años por la condición económica de pobreza y pobreza extrema de sus padres, cada año en el distrito de El Porvenir dejan de  estudiar en  promedio de 2 mil 500 que es preocupante para todas las autoridades y familias.

 

“Es por ello que invoco a los pobladores de Alto Trujillo apoyar esta obra emblemática  porque en este nuevo colegio se va a construir  todas la aulas que necesiten los jóvenes  para una buena educación y enseñanza, superando lo que se hacía con unas cuantas aulas, por lo que estamos comprometidos todos UGEL, Ministerio de Educación y municipalidad en trabajar en  forma conjunta por el bien  de la educación peruana”, dijo la autoridad municipal.

 

Finalmente el director de la UGEL  N° 01 Edwin Aroca Contreras, manifestó que están trabajando en la elaboración del expediente técnico para entregarlo al Ministerio de Educación que lo está solicitando para iniciar en los próximos meses la construcción de este nuevo centro educativo del nivel secundario con una buena infraestructura  educativa que necesitan los alumnos.

Comentarios

Previous Article

La palabra del Presidente, Ollanta Humala seguirá apoyando a César Acuña para hacer más obras

Next Article

XV Encuentro de Gerentes de Empresas Contribuyentes a SENATI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 5 =