Consorcio recibe luz verde para invertir US$220 millones en Salaverry

puerto-salaverry

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio opinión favorable y luz verde al Consorcio Transportadora Salaverry, integrado por Impala, Santa Sofía Puertos y dos mineras; para invertir 220 millones de dólares en la construcción de un mulle de minerales en el puerto de Salaverry, Trujillo.

 

Los permisos para el desarrollo del terminal portuario fueron favorables y se espera que Proinversión evalúe la recomendación de la Autoridad Nacional de Puertos. De ser aprobado, el consorcio entregaría mayor información técnica y declaratoria de interés por el terminal.

 

El proyecto incluye también la construcción de un embarcador automático, faja transportadora de minerales y un muelle de contenedores. Así como vías de acceso que conectará los almacenes de minerales y muelles.

 

Con ello se busca que el puerto de Salaverry, permita la factibilidad de 11 proyectos mineros localizados en Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Áncash, con un potencial de 4 millones de toneladas de minerales anuales. (RPP).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *