Consejo huanchaquero aprueba auditoría a obras de Fernando Bazán

Consejo-huanchaquero-aprueba-auditoría-a-obras-de-Fernando-Bazán

 

En sesión ordinaria de concejo realizada hoy el pleno del Concejo Distrital de Huanchaco aprobó realizar una auditoría a la obra “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado sanitario para los centros poblados de Huanchaquito y Tropico”, según informó el regidor José Ruiz Vega, que por acuerdo es el vocero de los regidores huanchaqueros.

 

Como se sabe esta obra a la fecha está inconclusa y paralizada, a pesar que el año 2009 la municipalidad recibió una transferencia de 13 millones de soles del programa “Agua Para Todos” del Ministerio de Vivienda, “asimismo estamos requiriendo información  de supervisión de la obra  al Ministerio De Vivienda, en el Programa Agua Para Todos, y pondremos en conocimiento de la Policía Anticorrupción  y el Ministerio Público de las serias irregularidades de esta obra”, dijo Ruiz Vega.

 

Por otro lado, el Concejo también aprobó otros pedidos de Ruiz Vega, como solicitar  a la Contraloría General de la República  un Examen Especial (auditoría) a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, con la finalidad que se investigue la contrataciones del personal, adjudicaciones de bienes, servicios, consultorías, ejecución de obra, y obras inconclusas y paralizadas  del periodo de enero 2007 hasta el 6 de agosto del 2013.

 

“Estoy cumpliendo con lo que se prometió durante la campaña de la revocatoria, aquí no habrá borrón y cuenta nueva, no podemos ser cómplices de la corrupción porque los más afectados son la gente más necesitada que esperaba las obras que nunca se hicieron”, dijo el regidor.

 

Asimismo informó que el concejo ha aprobado la transferencia de recursos económicos a las municipalidades de los centros poblados, El Milagro, Huanchaquito, El Trópico, Sector Víctor Raúl y  Villa Del Mar, algo que Fernando Bazán siempre se negó a realizar, condenando a estas poblaciones al abandono.

 

Por ello se aprobó hoy derogar la Ordenanza Municipal 01-2013-MDH, expedida en la gestión del ex alcalde  Fernando Bazán Pinillos,  la cual contravenía los derechos de la municipalidades de los centros poblados, asimismo se aprobó  delegar competencias y facultades propias, como el cobro del impuesto predial, alcabala, constancia de no adeudos, etc, de la Municipalidad de Huanchaco a los centros poblados.

 

“Este es un acto de justicia, la anterior gestión obligaba a todos a ir al municipio huanchaquero, sin considerar que quienes viven en los centros muchas veces no tienen recursos ni para desplazarse”, dijo el vocero.

 

Finalmente se nombró una Comisión Especial, presidida por el Dr.  José Ruiz Vega, que se encargará de estudiar la delimitación de territorio con el distrito de La Esperanza, además de la transferencia de recursos económicos a los centros poblados, y la delegación de facultades.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + eight =