Congreso: Alcalde de La Esperanza y funcionarios habrían cometido delito en el caso de los bloqueadores

Daniel-Marcelo_2

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República concluye que el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto y sus funcionarios si habrían cometido delito en el caso de los bloqueadores para el penal El Milagro. Remiten informe a la Fiscalía de La Nación y a la Contraloría para que inicien las investigaciones.

 

La conclusión es que existiría responsabilidad penal en los delitos de colusión desleal, corrupción de funcionarios y abuso de autoridad no solo del alcalde Daniel Marcelo sino también del ex gerente municipal Héctor Bocanegra Arbulú y el jefe de la unidad de logística, Luis Fernández Vílchez.

 

En el delito de colusión también estarían comprometidos los miembros del comité especial de adquisiciones, así como el empresario venezolano Jean Pierre Denise Oyarzabal. En el informe de 37 páginas, la Comisión señala que entre las presuntas irregularidades detectadas se encuentran el posible direccionamiento para que la empresa de Denise Oyarzabal gane las licitaciones, no solo la de los accesorios para los bloqueadores, sino también, por ejemplo, la compra de los uniformes para Serenazgo.

 

La recomendación de la Comisión es que el Ministerio Público proceda conforme a sus atribuciones a la acción penal y a la Contraloría para que inicie acciones de control en la Municipalidad de La Esperanza

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + thirteen =