Concurso Regional de Marinera en El Porvenir

Concurso-Regional-de-Marinera-en-El-Porvenir

 

La Academia de Marinera  del Chino Terrenos organiza el Concurso  Regional Interescolar  de Marinera  de El Porvenir, tiene como auspiciador principal a la Municipalidad Distrital de El Porvenir,  en coordinación con el Club Libertad de Trujillo, cuya finalidad es promover e incentivar la cultura y motivar la práctica de nuestra danza norteña.

 

La cita será próximo sábado 25 de mayo  a partir del mediodía en el estadio municipal Víctor Raúl Haya de la Torre. El alcalde Paúl Rodríguez Armas , dijo que apoyar ala cultura  es integral a la juventud de los pueblos que tienen oportunidades para incentivar  esta danza norteña, nacional y del mundo.

 

Este evento de los pañuelos blancos contará con la animación de las bandas de músicos,  Municipal de El Porvenir y de la 32 División de Infantería de Trujillo.

 

En el concurso de marinera participaran parejas de baile del distrito y la provincia y los mejores serán seleccionados al concurso nacional de marinera de Trujillo que organiza el Club Libertad, el cual es uno de los eventos culturales más importantes y representativos del país.

 

El destacado bicampeón nacional de marinera José “chino” Terrones Gonzales, quien es el promotor del evento , dijo que será la esencia, el sentimiento y el corazón que tendrá como escenario  el Estadio Municipal “ Víctor Hay de la Torre”.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *