Concurso de reciclaje se realizará el 29 en Víctor Larco

Con la finalidad de concientizar a la población victorlarquense, en especial a los niños en etapa pre escolar, sobre los problemas que generan el desecho de residuos sólidos en la naturaleza si no son tratados adecuadamente, la Municipalidad de Víctor Larco en coordinación con el jardín “Mis Angelitos” de Liberación Social, realizará el próximo 29 de noviembre el primer concurso de reciclaje práctico “Ayúdanos a cuidar nuestro Planeta”.

 

Durante el desarrollo de esta actividad, los niños participantes tendrán que fabricar objetos educativos o vestimentas utilizando materiales reciclables, lo que les permitirá comprender la importancia de reutilizar y aprovechar estos elementos, ayudando así al cuidado del medio ambiente.

 

Al respecto, el alcalde Carlos Vásquez Llamo invitó a las instituciones educativas de inicial del distrito a participar de esta actividad que busca fomentar la conservación del ambiente. ” Estos concursos son importantes porque permiten que los niños y toda la población tomen conciencia sobre la importancia de mantener en un distrito libre de contaminación para mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó.

 

Cabe resaltar que el concurso se realizará en el Coliseo Municipal y se dividirá en cuatro categorías: 3 años, 4 años, 5 años y mejor vestido. Además se entregarán premios en efectivo de 100 y 50 soles para el primer y segundo puesto, así como un kit escolar para el tercer lugar.

 

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en las oficinas de Servicios Públicos y de Educación, Cultura y Deporte del municipio de 8 a.m. a 5 p.m. hasta el 15 de noviembre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *