Con videos y charlas concientizan a participar en simulacro de sismo en Laredo

 

César-Flores-en-Laredo

Con impactantes videos de Tsunami y terremoto, el Subgerente de Defensa Civil de la MPT, ingeniero César Flores Corbera, realizó ayer charla de motivación a las autoridades ediles, políticas, bomberiles y educativas de Laredo a participar del simulacro de sismo y tsunami programado para el jueves 30 de mayo a las 10 de la mañana.

 

Fue en el Salón Consistorial ante gran concurrencia, donde César Flores Corbera, expuso los logros y alcances que tuvo el planeamiento en gestión de riesgos y desastres durante los años 2011 y 2012, así como los objetivos estratégicos y las actividades que se llevarán a cabo durante el 2013.

 

También se refirió brevemente sobre Doctrina de Defensa Civil, Primeros Auxilios, Prevención contra incendios, Seguridad y Rutas de Evacuación, además de diversos ejercicios prácticos y la presentación de diversos videos de casos reales, quedando satisfecho por la iniciativa y compromiso por parte de los participantes.

 

Como se sabe, el ejercicio de Terremoto y tsunami tendrá una duración 1 minuto. Pero, el ejercicio de 15 a 20 minutos de acuerdo a la situación local con una magnitud de 8 grados en la Escala de Richter. El epicentro se localizará a 190 kilómetros al oeste del litoral, por lo tanto se generará tsunami.

 

En Laredo, ante el eventual colapso del Hospital, se ha previsto que funcione provisionalmente en Coliseo Municipal y la evacuación de damnificados con carpas en los estadios: Unión Laredo y Defensor Taller. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Arq. Tito Martínez Torres, de apertura el Gerente Municipal, Ing. Daniel Gamboa Príncipe y de clausura por el regidor Juan Carlos Sevillano Gamboa Reyes, quienes destacaron la importancia de los ejercicios de simulacro de sismos. (Luvar).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *