Comuna salaverrina realizó operativo empresas carboneras

Municipalidad distrital de Salaverry a través del área Salubridad y  Saneamiento  Ambiental, Fiscalización Tributaria y Defensa Civil, realizaron inspección inopinada a empresas carboneras, ubicadas en la vía de evitamiento de la zona industrial y la autopista, con el objetivo que estas  regularicen sus actividades almacenamiento de mineral y que cumplan con las normas de medio ambiente, así lo dio conocer Félix Campaña Silva, alcalde del distrito.

Las carboneras visitadas fueron: MRP RESOUCE & MINING PERU, SMYLE PERU, CARBÓN AMÉRICA SRL y KUSA SRL, donde se encontraron que algunas de ellas no cuentan  con maya de Protección, que los rumos de minerales sobrepasan sus muros de almacenamiento, ocasionando que el aire arrastre el polvo del carbón de piedra y no cuentan con licencia de funcionamiento.

Otro de las falencias con las que cuentas estas empresas son: no tienen su plan de manejo ambiental , donde especifica la responsabilidad social que las empresas  tienes con la población donde operan, el personal que trabaja no cuentas con los equipos de seguridad personal, no cuentan con el certificado de inspección de edificaciones, señalo Campaña Silva.

 

Cada una de estas empresas carboneras visitadas ha sido notificada  para que regularicen su documentación en un plazo de 7 días, si no, serán multadas o clausuradas.

 

El operativo se realizó este último martes, el mismo que  estuvo encabezada por la Doris Rodríguez, el representante del MINSA  Douglas Rodríguez Luna Victoria, el gobernador Elio Silva Reyes y efectivo de la  Policía Nacional del Perú.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *