Comuna salaverrina promueve la identidad cultural en estudiantes

Share:

La municipalidad distrital de Salaverry a través del área desarrollo  económico local  y turismo, vienen organizando  charlas informativas sobre la historia de Salaverry, patrimonio vivo y turismo en de las diferentes instituciones educativas de  la localidad, con el objetivo de promover la identidad cultural en los escolares,  así lo dio conocer Félix  Campaña Silva, alcalde del distrito porteño.

La charla informativa se viene realizando con los alumnos del quinto y sexto grado del nivel primario y del primero al quinto en el nivel secundario. Los escolares son ilustrados con temas como  porque lleva el nombre de Salaverry el distrito, cuáles son sus personajes ilustres, la historia de sus casonas,  sus atractivos turísticos, calendario turístico, su gastronomía, etc., acotó Campaña Silva.

Las exposiciones dictadas por el personal de la comuna  sobre la historia de Salaverry concluirán con el primer concurso denominado, “Conociendo Salaverry”,  el mismo contara con dos categorías nivel primario y secundario, donde las instituciones educativas tendrán que  acreditar a sus participantes mediante oficio y señalando las categorías.

Los concursantes tendrán que contar la historia de Salaverry resaltando los acontecimientos más importantes que se dieron en el puerto de una manera creativa, teniendo en cuenta sus personajes, cultura, gastronomía, etc., cada grupo estará integrado como minino 5 y como máximo 10 estudiantes, los mismos que tendrán una duración de 30 minutos cada exposición.

El jurando tendrá en cuenta para su calificación creatividad, escenografía, vestuario, fluidez verbal y dominio escénico, donde se premiaran al primer, segundo y tercer puesto.

Comentarios

Previous Article

Municipalidad de Trujillo invertirá S/. 330 mil en programa ‘Jóvenes Productivos’ del Ministerio de Trabajo

Next Article

Dos hermanos mueren en accidente de tránsito en Laredo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =