Comuna salaverrina juramenta fiscales escolares

fiscales-escolares-Salaverry

Con la finalidad que los  niños y adolescentes conozcan sus deberes y derechos, hagan frente al bullying  en sus centros educativo, la Municipalidad distrital de Salaverry que tiene como alcalde Félix Campaña Silva, en coordinación con el Ministerio Publico, han juramentado a 70 fiscales escolares de las diferentes Instituciones Educativa del distrito.

 

Los alumnos juramentados  pertenecen a las I.E. Señor de Misericordia, Betania, Virgen de la Puerta, Inmaculada Concepción y Miguel Grau Seminario, el acto de juramentación se llevó a cabo  en el teatro “Ricardo Fernández”  del distrito portuario, este último fin de semana.

 

La función del fiscal escolar  dentro de su institución tendrá que estar atento y vigilante a los síntomas de ataques y hostigamiento que existan entre compañeros, para actuar ante ello de manera oportuna y esto no llegue a delitos mayores, señalo el fiscal provincial de prevención del delito Dr. Erick Rodríguez Musto.

 

Asimismo, los fiscales escolares recibieron charlas sobre la campaña que viene haciendo la fiscalía contra los medicamentos bamba, donde los asistentes pudieron identificar cuando es un medicamento es falsificado, vencido, adulterado, productos sin registro sanitario, productos de instituciones públicas que están prohibida su venta, para que así ellos puedan denunciar directamente estos actos ante el ministerio Publico, acoto.

 

Por su parte el alcalde distrital Félix Campaña Silva, dijo que los fiscales escolares van a jugar un rol importante contra la piratería el bullying,  que hoy en día se viene masificando en los colegia y muchos casos no se denuncian por temor a represarías, con esta iniciativa se van hacer pública y se podrá corregir, puntualizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 15 =