Comuna provincial de Trujillo entrega sillas de ruedas para personas de bajos recursos

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Derechos Humanos y con apoyo de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), se hizo entrega oficial de 6 sillas de ruedas a personas con discapacidad de bajos recursos de los distritos de La Esperanza, Huanchaco, Laredo y en los centros poblados del Milagro y Alto Trujillo.

El acto de entrega oficial se hizo mediante una visita a las casas de las personas con discapacidad, en donde se entregó a domicilio y con presencia de la Subgerente de Derechos Humanos y servidores municipales de la Omaped.

“Esto es un trabajo de equipo, la sociedad debe entender que las personas con discapacidad también tienen sus derechos y uno de ellos es poder tener una oportunidad laboral, tal como lo estipula la ley; con esta entrega de silla de ruedas fomentamos y mejoramos la calidad de vida de nuestros beneficiarios que más lo necesitan”, señalo la subgerente de Derechos Humanos, Yesenia León Guzmán.

Cabe resaltar que existe el compromiso total del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, así como insértalos al mundo laboral a través de convenios con el Ministerio de Trabajo.

De esta manera la comuna provincial contribuye con su ayuda humanitaria a las personas con discapacidad que no cuentan con los recursos necesarios para poder movilizarse.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *