Comuna entregó más de 12 mil soles a centro poblado Villa del Mar en Huanchaco


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, se entregó una partida presupuestal a los moradores del centro poblado Villa del Mar, en el distrito de Huanchaco.

Son un total de 12 mil 375 soles los que la comuna de Trujillo hizo entrega a dicho sector, los cuales permitirán mejorar las condiciones de vida de los moradores, así como gestionar una serie de beneficios para los vecinos, de tal manera que exista una adecuada inversión del presupuesto que destina la MPT a los centros poblados de nuestra provincia.

Como se tiene conocimiento, esta transferencia es parte del monto total de 874 mil 500 soles que la MPT aprobó destinar para los 15 centros poblados, en todo el año 2018.

Esta medida fue aprobada por unanimidad en el pleno del concejo provincial, donde además se solicitó que los beneficiarios rindan cuentas de las áreas en las que invertirán el dinero desembolsado, a fin de mantener la transparencia y la mejor administración de los recursos.

El alcalde de Villa del Mar, Lorenzo Santisteban Carril, indicó que los principales gastos que se cubrirán con este presupuesto serán en seguridad ciudadana, limpieza pública, educación y salud, los cuales son considerados como vitales para mejorar la calidad de vida de la población.

“Financiamos diferentes proyectos que garanticen la seguridad en las calles de nuestra jurisdicción, pero a la vez estamos interesados en potenciar el desarrollo económico con la creación de condiciones que permitan la mayor presencia de turistas, gracias a nuestra cercanía con Chan – Chan’, apuntó la autoridad.

De la misma manera, agradeció el apoyo que recibe de parte de la actual gestión municipal, ya que dicho presupuesto no había sido entregado en gestiones anteriores y hoy se viene cumpliendo con la respectiva entrega beneficiando a los moradores del lugar.

Comentarios