Comisión de Producción sesiona para la promoción de la Ley Parques Industriales en El Porvenir

Comisión-de-producción-sesiona-para-la-promoción-de-la-Ley

 

Comisión de producción sesiona para la promoción de la Ley  Parques Industriales en El Porvenir

 

La tercera sesión ordinaria descentralizada de la Comisión  de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas presidido por el congresista  Freddy Sarmiento Betancourt, tendrá lugar  en el distrito de El Porvenir en coordinación con la Municipalidad distrital de El Porvenir, el  será martes 07 a horas 9:00am de la mañana, en la Casa de la Cultura  de la Av. Pumacahua  16.

 

El citado legislador, quien preside la comisión, menciono que la agenda principal  estará constituido por la difusión del proyecto de la ley que promueve el desarrollo de Parques Industriales Tecno- ecológicos , cuya  autógrafa  se halla en el Ejecutivo  para su promulgación , Luego de la sesión,  la comisión  dará paso a una audiencia  pública  en la que participarán , libremente , los representantes  de distintas  organizaciones  existentes  en el lugar.

 

El parlamentario  de Fuerza Popular , preciso que las sesiones descentralizadas  de su comisión  tienen el propósito  de acercarse  al pueblo para escuchar , directamente  de sus organizaciones constituidas , las distintas preocupaciones de ellas , así como recoger los aportes que deseen  hacer llegar a sus representantes.

 

“Nuestra labor legislativa se nutre  de los pedidos  que solemos escuchar en cada una de nuestras visitas  a las bases vivas  de la sociedad, por lo que preferimos  la iniciativas  legislativa que nace en el pueblo, antes que su  elaboración  en las oficinas  o laboratorios intelectuales “, expreso el legislador .

 

Por su parte el alcalde  de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas , felicitó  la decisión  de los congresistas  de la Comisión  de Producción  de trasladarse  a su distrito  para llevar a cabo  la sesión descentralizada.

 

La mayoría de los  vecinos se dedican a la industria  del calzado, por lo que será de mucha utilidad que ellos escuchen  y sean informados de las bondades y beneficios de la Ley que promueve el desarrollo del Parque Industriales  Tecno-ecológicos  en el país.

 

La autoridad edil, dijo  que el parque Industrial que actualmente  existe  en su distrito concentra a tres mil 500 Mypes dedicadas a la industria del calzado, pero que esperan crecer y generar 20 mil nuevos puestos de trabajo en 300 empresas  que se instalarían  en los Parque Industrial  tecno-ecológico.

 

“Ellos cuentan  con 102 hectáreas que serán  destinadas  al funcionamiento  del Parque Industrial, con enfoque  de clúster. El distrito tiene una población  de 185 mil habitantes  y el 85 por ciento  de la población económicamente activa se dedica a la industria  del calzado”.

 

“tenemos todo una regla , de acuerdo  a las nuevas exigencias  que plantea la ley , sólo esperamos  que el gobierno promulgue la ley para emprender  el hermoso camino  del desarrollo empresarial de nuestras Mype”, preciso el Paúl Rodríguez Armas.

 

“Somos un pueblo emprendedor, de trabajo  y de muchos retos . Estamos convencidos que seremos los primeros en poner  en marcha  la ley , con los cuidados ambientales que ella exige  para el desarrollo de toda actividad empresarial “, puntualizó  Rodríguez Armas.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *