Comienza reconstrucción de la I.E “José Olaya Balandra”, de Huanchaco

Con una inversión 5 millones 116 mil 412 nuevos soles.

construcccion-colegio-Jose-Olaya-de-Huanchaco

Con la entrega del terreno a la empresa que se encargara de ejecutar el “Mejoramiento de la I.E. Nº 80033 – José Olaya Balandra”, ubicada en el sector de Huanchaco tradicional, prácticamente se ha dado inicio a los trabajos de campo en esta obra en la que se invertirá 5 millones 116 mil 412 nuevos soles.

 

Esta es una de las tres instituciones educativas que serán mejoradas gracias a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) elaboró los expedientes técnicos necesarios y el alcalde César Acuña les consiguió financiamiento ante el Gobierno Central por un monto de aproximadamente 9 millones de soles.

 

La entrega del terreno fue hecha por el subgerente de Supervisión de Obras Públicas de la MPT, Roberto Salazar Alcalde, al representante de la empresa ejecutora ganadora del concurso público correspondiente: Consorcio San Eduardo, representada por su gerente Eduardo Cuba Ramos.

 

Los trabajos que se realizarán en esta escuela incluyen la demolición de 11 aulas y otros ambientes, para después construir 2 aulas para inicial y 20 para primaria, todas con sus respectivos servicios higiénicos.

 

La nueva infraestructura incluye escaleras, una sala administrativa, un patio central y un anfiteatro con graderías. En la zona deportiva y recreativa se construirá un patio central, una losa deportiva, juegos infantiles y jardineras.

 

El proceso de selección para el otorgamiento de la buena pro se llevó a cabo mediante la Adjudicación de Menor Cuantía N° 0001-2012-CE-MPT, derivada de Licitación Pública N°0001-2012-CE-MPT/DU 016-2012.

 

“Este proyecto tiene un plazo de ejecución de obra de 240 días calendarios y contribuirá a mejorar las condiciones en que los menores reciben sus clases”, dijo el funcionario edil.

 

LAS OTRAS I.E

 

Los otros dos proyectos en ejecución son: “Mejoramiento de la I.E. Nº 82050 – Huerta Bella del distrito de Trujillo, que tiene una inversión de 562 mil 846.014 nuevos soles, en la que se construye un local de dos niveles con cerco perimétrico, seis nuevos ambientes para secretaría, sala de reuniones, dirección, sala de cómputo, sala para psicología, biblioteca y servicios higiénicos

 

La otra obra es el “Mejoramiento de la I.E Medalla Milagrosa, de la  Urb. La Rinconada”, que tiene una inversión de 2 millones 021 mil 246.91 nuevos soles, donde se construyen 5 pabellones de aulas con dos niveles cada uno, para dotar con nuevas aulas, biblioteca, almacén, sala de docentes y para administrativos, auditorio, zona deportiva y equipamiento de mobiliario.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *